¿Cómo vivir en pareja a distancia?

Vivir en pareja a distancia

Un consejo que definitivamente no es útil para las parejas en una relación a distancia: ‘La ausencia hace que el corazón se vuelva más cariñoso’. Estar a kilómetros de distancia puede realmente poner a prueba la fortaleza de una relación, y se necesita algo más que un viejo adagio como ese para salir adelante. Entrevistamos a parejas con relaciones duraderas, así como a expertos en relaciones, con la esperanza de dar un impulso a tu pareja.

Ciertamente, la comunicación es esencial, pero a menudo las parejas asumen que simplemente «hablarán» el uno con el otro cada día según sus horarios. Pero «hablar» puede significar cosas muy diferentes para cada persona. ¿Es un mensaje de texto? ¿Conversaciones reales? ¿Videochat? ¿Correo electrónico?

«Tómate un tiempo con tu pareja y negocia con qué frecuencia y cómo quieres conectar», dice Catalina Lawsin, psicóloga clínica de California.

La palabra clave aquí es «negociar«. Puede que cada uno tenga necesidades diferentes en cuanto a la frecuencia de conexión. Cada miembro de la pareja debe identificar sus necesidades, y ambos deben llegar a un compromiso que sea realista y al que puedan atenerse».

Vivre couple distance

Planificar las noches de reunión.

Mientras que la mayor parte de la semana puede estar llena de mensajes de texto y llamadas telefónicas rápidas, tener una cita permanente en Skype te ayudará a sentirte más cerca de tu pareja, sin importar dónde estéis los dos.

«Una cita virtual es tan importante como una física», dice Sahra Sajasi, que vive en Los Ángeles, mientras su novio reside en Londres. «Si no fijas un día y una hora, a veces la vida se te escapa y vas posponiendo esa llamada de FaceTime».

Proximidad de los padres

¿Y qué vas a hacer en tu cita semanal? Algunas parejas o han conseguido pasar su tiempo virtual haciendo cosas aparentemente mundanas que otras parejas hacen en persona. Puede tratarse de cocinar una comida al mismo tiempo (con la misma receta o sin ella), ver una película juntos o comentar un libro que ambos estén leyendo. Tal vez incluso relajarse en un baño al mismo tiempo. Meg Connolly, que mantuvo una relación a distancia durante tres años antes de casarse, recuerda que su marido pedía comida y la enviaba a su piso mientras él llamaba a la misma comida para llevar para sí mismo a 1.500 millas de distancia.

Couple à distance vivre

Anota los viajes en tu calendario.

Las visitas periódicas son un hecho en una relación de pareja. Es importante alternar quién vuela y quién se desplaza, pero Annie Hsueh, psicóloga licenciada en Hope and Sage Therapy en Torrance, California, sugiere reunirse en algún punto intermedio. No sólo es un intercambio justo, dice, sino que también permite a la pareja explorar un nuevo lugar juntos. Combinar la emoción de una nueva ciudad con la emoción del reencuentro es un triunfo.

Regalarse

La gratificación instantánea se satisface fácilmente con un intercambio de emoji o un selfie, pero tomarse el tiempo de escribir una nota o enviar un ramo de flores añade un elemento de sorpresa y un poco de romance a la relación. «Si están en un país o ciudad lejos de casa y sienten nostalgia, puedes enviarles su bocadillo favorito u otro trozo de «casa»», dice el Dr. Hsueh. Los regalos caseros también son muy populares, ya que se hacen con las propias manos y el tiempo. También puedes enviar y compartir una pulsera conjunta de nuestra colección de pulseras para parejas.

Hazte un chequeo emocional.

Todo ser humano, esté o no en una relación de pareja, tiene días buenos y días malos. Pero para los que viven con su pareja o la ven todos los días, la presencia física de su ser querido aporta cierto consuelo. Es importante compartir abiertamente todos los aspectos de la vida, ya sean celebraciones o estresores.

«Es importante compartir abiertamente todos los aspectos de la vida, ya sean celebraciones o factores de estrés. «Incorpora estas de vez en cuando para que estas conversaciones no sean vistas como una amenaza o una señal de que algo va mal, sino que estás comprobando cómo el otro está afrontando la distancia y qué puede ser necesario ajustar para mantener y desarrollar la relación».

Prioriza la intimidad.

Que no estéis físicamente juntos no significa que no podáis establecer intimidad. «Mantén el sexo vivo, no importa cómo lo hagas«, dice Lawsin. «Aprecien el hecho de que ambos tienen necesidades sexuales, y estén abiertos a hablar de ellas para negociar cómo se pueden satisfacer las necesidades de cada uno». Dejaremos que te encargues a partir de ahí.

Crear una lista de tareas.

Además de contar los días que faltan para la próxima vez que se vean, Sajasi y su novio también recomiendan llevar una especie de lista de cosas por hacer, para que usted y su pareja puedan planificar el futuro juntos. «Nos enviamos constantemente información sobre restaurantes a los que queremos ir o lugares que queremos visitar juntos», explica. Sugiere mantener algún tipo de documento digital en el que ambos puedan añadir ideas a medida que vayan surgiendo. A continuación, encuentra una forma divertida de recordar la «lista» a medida que la completas. Puede ser un álbum de recortes en el que se detallen las cosas divertidas que habéis hecho juntos, o una cuenta de Flickr u otra cuenta compartida en la que podáis almacenar vuestras fotos en formato digital.

couple à distance to do list

Trabaja por un objetivo individual.

Puede que a veces sientas que tu objetivo final es compartir casa con tu pareja, pero también mantén tus objetivos personales en primer plano. Comparte estos deseos con tu pareja, para que te anime y se asegure de que vais en la misma dirección.

Apelar a una comunidad.

Hay un grupo online para todo, incluso para las personas con relaciones a distancia. Tras pasar 18 meses en una relación a distancia, Nate y Lolo Hockley crearon un blog llamado Lasting the Distance para compartir consejos con otras parejas. Nueve años después, viven juntos en Canadá, donde están criando a un hijo, pero dicen que la comunidad que encontraron en el sitio les ha ayudado a superar los altibajos de su relación a distancia. Ya sea un grupo de Facebook o una reunión local, busca un sistema de apoyo que pueda entender realmente por lo que estás pasando.

Participa en una competición amistosa.

Los Hockley dicen que el juego en línea es una de las actividades de unión más populares en su comunidad. No hay nada como una pequeña confrontación para hacer fluir la sangre. Pero incluso si no te gustan los videojuegos, puedes probar a apostar sobre quién correrá el tiempo más rápido en 5K individuales, o quién conseguirá la mayor puntuación en una aplicación de juego online como Candy Crush. Mantener un concurso es otra pequeña forma de mantenerse conectado.

Establece una fecha de mudanza - o al menos un plan general.

Una vez que esté claro que ambas partes están preparadas para el largo plazo, empieza a planificar tu unión para siempre. Por supuesto, esto será muy diferente para cada pareja, pero saber que su relación romántica no es para siempre hace que los días difíciles valgan la pena.

«Es muy difícil tener una relación indefinida a distancia«, dijo Jacob Brown, terapeuta matrimonial y familiar en California. «Funciona mejor si estableces desde el principio que si sigues enamorado dentro de seis meses o un año, uno de los dos se mudará. La sensación de que hay un límite de tiempo definido hace que sea mucho más fácil soportar la separación». El plazo ideal es diferente para cada pareja, pero es bueno asegurarse de que se trabaja a partir del mismo plan de vida general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro