¿Cómo mantener una relación a distancia?

mantener una relación a distancia

Nos preguntamos cómo mantener una relación a distancia cuando consideramos que una relación tradicional ya es bastante difícil. Las relaciones a distancia son ciertamente difíciles, pero invertir un esfuerzo extra, un sistema de entendimiento, centrarse en lo positivo incluso cuando las cosas parecen sombrías, y mantener la confianza mutua son cruciales para su calidad y longevidad.

Al principio de cualquier relación, especialmente de las relaciones a distancia, es importante que te hagas a ti mismo y a tu pareja algunas preguntas importantes sobre las relaciones a distancia para asegurarte de que ambos tenéis claros los parámetros implicados. Por otro lado, el simple hecho de que tu pareja no sea parte integrante de tu vida diaria, que no esté físicamente presente cuando tienes un mal día o necesitas su ayuda, es una fuente de problemas y depresión en las relaciones a distancia.

Maintenir relation longue distance

Es importante establecer parámetros, como cómo defines tu relación (citas casuales, citas regulares, relación de noviazgo, compromiso) y qué tan exclusiva es (salir con una sola persona). Estas preguntas pueden ser complicadas, pero os evitarán a ambos malentendidos y corazones rotos. Es importante responder a preguntas sobre las relaciones a distancia como: «¿Estás abierto a la posibilidad de mudarte si la relación se vuelve más seria?«. O, «¿Qué esperas de esta relación?«

Cómo mantener una relación a distancia - Testimonio

Samantha, una estudiante que se encontró en una situación en la que tuvo que mantener una relación a distancia, dio algunos consejos sobre qué hacer en una relación a distancia.

Llevaba algo más de un año en una relación extremadamente feliz cuando me enteré de que me iba a estudiar a Suecia durante siete meses. Al principio, mi novio y yo estábamos muy ocupados manteniendo el contacto. Nos escribíamos constantemente, llamábamos por teléfono y hablábamos por Skype. Tengo que admitir que Skype o alguna otra forma de videollamada es un salvavidas para las conexiones de larga distancia. Pero después de un tiempo, nos encontramos en una situación en la que ambos estábamos demasiado ocupados con las llamadas telefónicas y las conversaciones por Skype, así que solíamos discutir. En estas situaciones, no éramos conscientes de que teníamos un horario aparentemente diferente y que recargar con mensajes no era la solución. 

Así que cada semana fijábamos días en los que ambos estábamos completamente libres y pasábamos ese tiempo juntos, por supuesto de forma virtual, pero era mucho mejor que al principio, cuando sabíamos hablar por videollamadas varias veces al día.
Ben y Alice estudian en ciudades diferentes. Cree que un tiempo bien planificado es uno de los elementos clave para que una relación a distancia tenga éxito.

Desde el principio, nuestra relación se redujo a mensajes y llamadas y sólo nos veíamos cuando ambos decidíamos ir a casa el fin de semana. Desde que estoy en mi cuarto año, tengo un poco más de tiempo libre, así que intento ir a casa de una chica en Split durante unos días una vez al mes. Por supuesto, organizamos estas visitas con antelación y cuando sabemos que ambos estamos libres. También es importante organizar tu tiempo con antelación y hacer un plan. A veces sólo queremos pasar tiempo en el piso, otras veces decidimos ir al cine como otras parejas, y otras veces planeamos una forma más activa de salir. Es importante saber qué queréis los dos para no perder el tiempo juntos planeando el qué y el cómo ahora.

Entretenir relation longue distance

Cualquiera que esté actualmente en una relación a distancia o haya estado en una estará de acuerdo en que la ausencia de egoísmo es muy importante y que la felicidad y satisfacción de tu pareja son tan importantes como tu felicidad y satisfacción. Dado que los mayores problemas en las relaciones a distancia son los celos y el engaño, estas relaciones requieren respeto por la otra persona. Es necesario evitar las peleas, los desacuerdos y las vibraciones negativas. Intenta evitar las preguntas sobre las relaciones a distancia para las que aún no tienes respuesta.

A partir de estos ejemplos, podemos concluir que las relaciones a distancia no son un problema si ambos miembros de la pareja están dispuestos a hacer ciertos sacrificios. La comunicación, la confianza, la lealtad y un tiempo bien planificado desempeñan un papel importante. Tienes que mantenerte motivado por el hecho de que no tienes que estar en una relación así para siempre, pero debes hacer un esfuerzo para mantener la relación y planificar un futuro juntos. Después de leer este artículo, te recomendamos que realices el cuestionario de relaciones a distancia, que te preparará para el siguiente artículo sobre los problemas de las relaciones a distancia.

Consejos prácticos para sobrevivir a una relación a distancia

Pregunta a cualquiera que haya estado en una relación a distancia y te dirá que no es un paseo por el parque. Los diferentes husos horarios y la distancia física son algunos de los muchos retos a los que se enfrentan las parejas. Te ofrecemos algunos consejos para que una relación a distancia funcione.

Envía paquetes a tu pareja

Para sorprender a tu pareja, sé cuidadoso y meticuloso. Si tu pareja está trabajando en un proyecto difícil y está pasando por un momento de estrés en el trabajo, considera enviar un rollo con aceite esencial de lavanda para aliviar el estrés o novedades como las pelotas antiestrés.

Mira tus programas favoritos al mismo tiempo

Ver películas online sigue siendo una forma clásica de que las parejas pasen tiempo juntas, incluso cuando están separadas. Así que planifica un momento en el que ambos puedan transmitir los mismos programas al mismo tiempo. Además, muchas plataformas permiten el acceso a contenidos internacionales.

Tv couple distance

No te desconectes durante una discusión

La clave de una relación sana es la comunicación, así que lucha contra la tentación de pulsar el botón de silencio cuando estás molesto. Colgar, ignorar las llamadas telefónicas y los mensajes de texto son formas comunes de matar la relación. Tomar un momento para calmarse está bien, pero evitarlo por completo es un gran no-no. Hay que ser maduro y estar dispuesto a solucionar los problemas que surjan.

Sobrevivir a una relación a distancia

Se necesita mucho esfuerzo para que una relación sea duradera, así que estos consejos te ayudarán hasta tu próximo reencuentro. Ya sean ideas creativas para una «noche de fiesta», como nuevos juegos o programas de televisión, o el uso del videochat para hacer que se sienta como si estuviera en la misma habitación, hay muchas maneras de mantenerse en contacto. Pero no te rindas!

Los problemas de pareja son una parte inevitable de cualquier relación. Aunque no se pueden evitar los problemas graves, estos problemas tienen solución. Hacer que una relación funcione requiere humildad, autodisciplina, esperanza y la confianza de pedir ayuda cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro