Tema de conversación por teléfono con su novio

Tema de conversación por teléfono con su novio

¿Alguna vez llamas a tu pareja a distancia y sientes que no tienes nada que decir?

«Testimonio»

Esta es la situación en la que me encontré cuando nació mi primer hijo. Debido al lugar en el que vivíamos entonces, tuve que viajar a Australia tres meses antes de la fecha de parto, mientras que mi marido, Mike, se quedó en Laos. Estuvo conmigo durante el parto y volvió a marcharse durante dos meses tres semanas después.

La primera vez que fuimos a Australia, tuve que ir a Australia tres meses antes de mi fecha de parto.

Cuando nos conocimos a distancia, Mike y yo solíamos hablar durante dos o tres horas por Skype varias veces a la semana sobre todo tipo de cosas interesantes.

Sin embargo, durante los nebulosos días de la nueva maternidad, a menudo sentía que no tenía nada que aportar a nuestra conversación, excepto una actualización sobre quién estaba durmiendo (o no), quién estaba comiendo decentemente (o no), y quién se pasaba algún porcentaje del día llorando o necesitando que le cogieran en brazos.

De hecho, a menudo sentía que grandes partes de mi cerebro, mi personalidad y mi vida profesional estaban en suspenso. Y cuando tenía demasiadas conversaciones con Mike en las que sólo hablaba del bebé y de lo cansada que estaba, sentía que mi relación también estaba en suspenso.

sujet discussion copain telephone

¿Alguna vez te has quedado sin temas de conversación interesantes en tu relación a distancia?

Por supuesto, es posible que no estés agotado por semanas de privación de sueño y las exigencias de un recién nacido, pero esa no es la única situación que puede dificultar las relaciones a distancia

.

Tal vez sientas que no hay nada nuevo e interesante para ti.

Tal vez sientas que lo que ocurre en tu vida es aburrido en comparación con lo que vive tu pareja (o, por el contrario, si tienes un trabajo de alta intensidad como policía o ayuda en catástrofes, tal vez te resulte difícil explicar realmente tu vida laboral diaria a tu pareja).

Puede que lleves separado de tu pareja distanciada una que parece una eternidad y te cueste encontrar nuevos temas de conversación.

Cualquier persona que tenga una relación a distancia tendrá días (o incluso semanas) en los que hablar con su pareja no es algo natural, en los que le cuesta esfuerzo.

Esto es normal.

Sin embargo, en una relación a distancia, las conversaciones son prácticamente lo único que tienes. Así que si te sientes así muy a menudo, durante mucho tiempo, vale la pena hacer ese esfuerzo extra e intencionado para superar la sensación de no tener nada que decir.

Entonces, cómo se supera esta sensación. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas que puedes probar…

1. Escribe las cosas que quieres decirle (o preguntarle a tu pareja) a lo largo del día.

Si escribes las cosas que quieres decir, no te costará recordarlas después.

Esta práctica también te permite anotar las pequeñas cosas que puedes discutir con tu pareja. Puede ayudarte a vivir tu día con más atención, a ser más consciente de tus acciones y elecciones, y a estar más agradecido por tus bendiciones.

Poser question copain telephone

2. Dile algo por lo que estés agradecido

¿Sabías que en nuestro día a día, la mayoría de nosotros tendemos a centrarnos y recordar las experiencias negativas más que las positivas? Esto se llama sesgo de negatividad, y es la razón por la que a menudo comenzamos con las cosas difíciles o frustrantes cuando respondemos a la pregunta «¿Cómo fue tu día?»

La buena noticia, sin embargo, es que podemos literalmente entrenar nuestro cerebro para que piense más positivamente. Si aprendemos a escudriñar nuestro entorno en busca de cosas buenas en las que centrarnos y hablar, mejorará nuestro estado de ánimo a corto plazo, nos hará más felices a largo plazo e infundirá más energía positiva a nuestras relaciones.

Así que practica la identificación de las cosas por las que estás agradecido. A continuación, comparte estas cosas con tu pareja.

3. Cuéntale un momento de tu día, por pequeño o intrascendente que parezca.

De acuerdo, puede que esta no sea la cita de Skype soñada por Mike para escucharme enumerar exactamente las veces que me levanté de la cama en el frío y la oscuridad para alimentar a nuestro hijo. Por otro lado, puede que le guste oírme describir cómo Dominic sonreía, agitaba los brazos y chillaba de alegría cuando mi cara aparecía sobre él a las 2 de la madrugada.

Es una buena forma de conocerle.

Prueba a contarle a tu pareja historias sobre los pequeños momentos de tu vida.Píntale un cuadro con tus palabras. Esto puede ayudar a tu pareja a sentirse más cerca de tu realidad actual, y puede que sientas que entiende un poco mejor lo que realmente te pasa.

4. Hacer preguntas

Cuando te quedes sin palabras (y preferiblemente mucho antes), hazle preguntas a tu pareja. Durante las primeras semanas después del nacimiento de Dominic, no hice casi nada más que vigilarlo. Sin embargo, durante este tiempo, Mike estaba trabajando como parte de un equipo de respuesta de emergencia a las graves inundaciones en el sur de Laos, por lo que tenía mucho que hablar y preguntas que hacer.

Así que cuando sientas que no tienes mucho de qué hablar, haz preguntas. Y si no sabes qué preguntas hacer, coge un libro de preguntas y búscalo para inspirarte.

que dire au telephone à son copain?

5. Profundiza

Si sientes que te has estancado en tu relación o estás buscando nuevas cosas que hacer juntos, encuentra recursos que te ayuden a profundizar en tu relación y a aprender cosas nuevas sobre el otro.

6. Tómate un descanso

A veces, cuando sientes que no tienes nada que decir, estás un poco cansado de hablar. En una relación a distancia, puedes empezar a sentir la necesidad de llamar o enviar correos electrónicos cada vez que tengas un minuto libre (o durante largos periodos de tiempo cada día). 

Si te encuentras en esta situación (o simplemente te sientes cansado y abrumado), tómate un descanso para recargar las pilas. Intenta no hablar durante unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro