¿Qué hay que hacer antes de iniciar una relación a distancia?

¿Qué hay que hacer antes de iniciar una relación a distancia?

Antes de iniciar una relación a distancia, debes decidir si estás preparado para estar lejos de tu pareja durante largos periodos de tiempo. Aunque la distancia es fácil de gestionar durante unos meses, cuanto más dure, más difícil será mantener una conexión emocional.

  • Antes de empezar a buscar pareja, pregúntate quién es tu pareja ideal y qué quieres de la relación. Si usted
  • Saber lo que busca en un compañero le facilitará la elección del adecuado.
  • Comprender sus propios valores, creencias y preferencias.
  • Establece objetivos para tu relación a distancia.
  • Ten claro lo que quieres conseguir en la relación a distancia.
  • ¿Buscas un amigo, una aventura o una relación más seria?
  • Ten en cuenta el coste del viaje para ver a tu pareja.
  • Si decidís vivir juntos, ¿quién se mudará?

Para ayudarte a empezar tu relación a distancia, vamos a ver algunas de las cosas de las que puedes hablar y algunos de los temas que deberías tratar con tu posible pareja.

Aunque tus sentimientos son lo único que importa cuando acabas de conocer a alguien, hay cosas que puedes hacer antes de empezar una relación a distancia:

  1. Ten claro qué sientes exactamente (excitación, atracción física, interés intelectual, etc.).
  2. Comparta sus sentimientos abierta y honestamente con su ser querido.
  3. Pregúntales cómo se sienten.
  4. No esperes a que te digan lo que quieres oír.
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que dicen.
  6. Expresa lo que quieres de la relación (una aventura a distancia, una relación abierta, una amistad o una relación romántica).
  7. Pregúntales qué quieren. Puede que descubráis que ambos queréis lo mismo, lo que sería estupendo.
  8. No tengas miedo a una pequeña decepción o tristeza si no se produce. La honestidad es más importante que la decepción.
  9. Aprende lo que la otra persona siente por ti.

Cuando se habla de una relación a distancia con un ser querido, hay que ser lo más sincero y genuino posible. La confianza es la base de una relación sana a distancia.

Commencer relation à distance

Il est normal d’avoir des doutes , mais vous devez pouvoir en discuter librement avec la personne que vous aimez.

Si quieres que tu relación a distancia funcione, aprende a gestionar tus esperanzas y expectativas. Para que tu relación a distancia tenga éxito,tienes que establecer objetivos específicos y hacer un plan con un calendario.

Si tienes dificultades con tu relación a distancia, aprende a gestionar tus esperanzas y expectativas.

Si tienes sentimientos positivos, estás en el camino correcto. Si no es así, tómate un momento para reevaluar la situación. Sólo asegúrate de distinguir entre las emociones fugaces y tus sentimientos más profundos.

Aquí tienes un juego al que puedes jugar.

Aquí tienes un popular juego de cartas para iniciar una conversación. Es una forma divertida de abordar temas que podrían resultar difíciles o incómodos de tratar a solas. Jugar con cartas físicas durante una conversación telefónica o de vídeo aportará algo tangible a vuestra relación a distancia.

¿Cómo prepararse para una relación a distancia?

Has conocido a alguien especial y ahora te enfrentas a una relación a distancia. Seguro que has oído lo difícil y desgarrador que puede ser. Y ahora te preguntas si puedes hacer que funcione. Si este es tu caso, déjame que te tranquilice.

Iniciar una relación a distancia no es difícil, sino emocionante y aventurero. De hecho, en muchos aspectos, conocer a alguien a distancia es mucho mejor que cara a cara.

  1. Comprenderte a ti mismo y lo que quieres de tu vida, tu pareja y tu relación.

  2. Encuentra a la persona que comparte tus valores y creencias.

  3. Habla con ellos para ver si quieren las mismas cosas que tú quieres de tu relación.

Cuando conozcas a alguien especial, habla de tus sentimientos e intenciones. Ser abierto y honesto con el otro proporciona una base sólida para su relación. Una vez que sepas que vuestros sentimientos son mutuos y que queréis las mismas cosas, es el momento de ver si podéis hacer que vuestra relación funcione desde la distancia.

Commencer relation à distance

Reconozca sus sentimientos, ya sean tristes o felices.

Hablar de los sentimientos es una buena manera de empezar una relación sana. Este libro, Las emociones reveladas, de Paul Ekman, puede ayudarle a comprender mejor sus sentimientos y emociones. También te enseña a reconocer las emociones de tu pareja. Esto te ayudará a crear una relación amorosa desde el principio.

A medida que tu relación se desarrolla, tus sentimientos cambian. Si se mantiene en sintonía con sus sentimientos, sabrá qué hacer a medida que su relación evolucione. De momento, escribe cómo te sientes y diviértete con esta nueva aventura. Preocuparse por el futuro te impide disfrutar del presente.

Cosas que hay que saber antes de empezar una relación a distancia

Aquí tienes 5 cosas que debes saber antes de empezar una relación a distancia:

1. Si no te has conocido ni has convivido, idealizarás a tu pareja.

La falta de contacto físico en una relación a distancia deja mucho a la imaginación. Esto significa que, sin saberlo, creas cosas en tu cabeza que no son reales. Esto puede enmascarar la tristeza causada por la falta de interacción física. Pero será más difícil gestionar vuestra relación si decidís iros a vivir juntos.

2. Las relaciones a distancia funcionan con las personas adecuadas y por las razones correctas.

Las relaciones a distancia son estupendas para conocer a alguien. Son adecuados para las personas a las que les gusta el romance y la aventura. Viajar juntos por el mundo es ideal para algunas parejas. Una relación a distancia también puede ser adecuada para un matrimonio que se muda. Pero en este caso, es importante que la transición sea corta y dulce.

3. Las relaciones a distancia pueden ser difíciles, pero la gente puede hacerlas aún más difíciles.

A veces una relación a distancia puede traer más tristeza que alegría a la vida de las personas. Algunas parejas deciden continuar con su relación, aunque se sientan miserables cada día. Si una relación a distancia no es para ti, será difícil.

4. Una relación a distancia es para algunos y no para otros

Cada persona tiene necesidad de una conexión física. Sin embargo, algunas personas lo necesitan más que otras. La ausencia física puede convenir a algunas personas. Y para otros, la presencia física es necesaria para sentirse conectados.

5. Forzar una relación a distancia para que funcione es un desperdicio de tu vida

Las parejas entablan relaciones a distancia para sentir una conexión emocional. Pero también esperan recibir afecto físico. Si, por la razón que sea, una pareja no puede salvar la distancia, la necesidad de cercanía física no se satisface. Entonces pueden sentirse tristes y frustrados sexualmente.

Commencer relation à distance

Cosas que hay que hablar antes de empezar una relación a distancia

Deberías hablar de estos 3 problemas comunes de una relación a distancia:

  1. Distancia
  2. Falta de intimidad física
  3. Comunicación

La distancia

La distancia lleva a la falta de experiencias compartidas. Las experiencias compartidas nos ayudan a sentir una conexión emocional. Y la proximidad física hace que nuestras experiencias sean más vívidas. Cuando tu ser querido está a kilómetros de distancia, no puedes experimentar plenamente tu relación amorosa.

Los otros problemas a los que se enfrenta una pareja durante una relación a distancia son los mismos que en cualquier otra relación, como la confianza, los celos, la honestidad, la comprensión, las finanzas y la desaparición de los sentimientos.

Si eres propenso a la depresión o a la ansiedad, es más difícil mantener una relación romántica con alguien que no puedes tocar.

Falta de intimidad física

A muchas parejas les resulta difícil estar separadas durante largos periodos de tiempo. La mayor dificultad es la falta de intimidad física. En una relación romántica, uno espera recibir afecto físico.

En una mono-relación, uno espera recibir afecto físico.

En una relación monógama a distancia, el afecto físico no existe. Aunque puede que no sea un problema durante un corto periodo de tiempo, después de un tiempo empezarás a sentirte privado. En una pareja, una persona suele sentirlo antes que la otra, por lo que hay que hablar de ello.

Cuando conoces a alguien que vive en tu zona, una de las primeras cosas que quieres explorar es la intimidad física. Cuando empiezas una relación con alguien que vive en otra ciudad, país o continente, la intimidad física no es una opción hasta que empezáis a visitaros.

La frecuencia con la que os visitáis

La frecuencia de sus visitas depende de sus medios y circunstancias.

Comunicación

Antes de comenzar una relación a distancia, es una buena idea hablar sobre la mejor manera de comunicarse y cómo se manejará la comunicación sin la presencia física de la otra persona.

Una gran parte de nuestra comunicación se basa en la interacción física. Cuando las personas están al lado, sus sentimientos e intenciones son más evidentes. Las señales corporales, como las posturas y los gestos, ayudan a las personas a entenderse mejor.

En una relación con una persona, somos capaces de entendernos mejor.

En una relación a distancia, sólo se habla y se envía un mensaje de texto. Esto puede dificultar el entendimiento mutuo.

Al principio de una relación, debes responder rápidamente a lo que la persona dice. Si te sientes apurado, puedes sacar conclusiones equivocadas. En una relación a distancia, tienes tiempo para hacer las preguntas adecuadas y pensar en las mejores respuestas. 

Un divertido diario de preguntas y respuestas hará que conocerse sea más divertido. Si estáis empezando una nueva relación a distancia, una pregunta al día os orientará mientras os conocéis mejor. Para las parejas que estaban juntas antes de la relación a distancia, ésta es una buena manera de refrescarse mutuamente. Te garantizo que aprenderás cosas nuevas sobre ti mismo y sobre los demás.

Preguntas que hay que hacerse antes de empezar una relación a distancia

Preguntas para ti y tu pareja antes de iniciar una relación a distancia

¿Sientes algo fuerte por esta persona?

  • ¿Tiene ganas de conocerlos mejor?
  • ¿Aporta esta persona amor a tu vida?
  • ¿Estás preparado para una relación a distancia hasta que os vayáis a vivir juntos?
  • ¿Cuánto crees que durará la relación a distancia?
  • ¿Cómo y con qué frecuencia prefiere estar en contacto?
  • ¿Pueden permitirse el lujo de visitarse y con qué frecuencia?
  • ¿Tienes el dinero para irte a vivir juntos cuando llegue el momento?
  • ¿Qué tipo de relación buscas?
  • ¿Quién sería su pareja ideal?
  • ¿Cuánto durará la distancia en su relación?
  • ¿Estás preparado para mudarte si decides vivir juntos?
Commencer relation à distance

Preguntas que debes hacerte antes de iniciar una relación a distancia con una nueva persona

  • ¿Cómo te sientes al tener una relación a distancia?
  • ¿Qué piensa tu pareja de una relación a distancia?
  • ¿Qué quieres y esperas de esta relación a distancia?
  • ¿Quieres una amistad a distancia, una relación casual o algo serio?
  • ¿Con qué frecuencia disfrutan cada uno de ustedes de la intimidad física?
  • ¿Aceptas que una relación a distancia dure unos meses mientras os conocéis?

Conclusión

1. Hablar de la intimidad física en tu relación a distancia

Antes de comenzar una relación a distancia, deberíais discutir la importancia de la intimidad física para cada uno de vosotros. Si uno de vosotros necesita la intimidad física más que el otro, la exclusividad será más difícil para esa persona.

2. Piensen en dónde y con qué frecuencia pueden reunirse

Puedes hacer que tus visitas sean más emocionantes planeando una variedad de actividades divertidas y viajando para explorar diferentes lugares. Imagina cómo te gustaría estar en un mundo ideal y comprueba hasta dónde puedes acercarte teniendo en cuenta tus recursos. Antes de empezar una relación a distancia, diviértete y sé creativo.

3. Acepta compartir siempre tus sentimientos, dudas y preocupaciones.

Au fur et à mesure que votre relation se développera, vous aurez des défis à relever . Ces défis mettront à l’épreuve votre relation et votre engagement les uns envers les autres. Tant que la communication est bonne, vous pouvez résoudre les problèmes et prendre les meilleures décisions possibles pour vous deux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro