Preguntas frecuentes sobre las relaciones a distancia

pregunta de pareja a distancia

Para todos los amantes de la larga distancia que hay por ahí, hemos recopilado una lista de las preguntas más comunes de las relaciones a distancia que pueden estar molestando. También hemos intentado responder a ellas y ofrecer algunos consejos y trucos útiles para mantener viva la llama.

Mucha gente piensa que las relaciones a distancia están condenadas desde el principio (¡nosotros no!). Puede que algunos de tus amigos más cercanos te aconsejen que no te lo tomes demasiado en serio por miedo a romperte el corazón, e incluso puede que tu familia te lo prohíba. A veces es importante pedir consejo a alguien sobre cómo sobrevivir a una relación a distancia sin citas frecuentes y cómo superar los problemas de las relaciones a distancia.

Probablemente te hayas preguntado:

«¿Estábamos lo suficientemente preparados para todos estos retos cuando empezamos nuestra relación a distancia?«

«¿Tendremos momentos difíciles en nuestra relación?«

Nadie garantiza que vaya a ser fácil; la distancia extra hace menos probable un futuro juntos. Tendrás muchas preguntas sobre las relaciones a distancia. Las cosas pueden complicarse porque no pasas tiempo con tu novio o novia, y puedes sentirte solo y deprimido a veces. A veces es importante saber cuándo hay que dejar de lado una relación a distancia. Pero si sientes que tu amor sigue siendo fuerte, ¡comencemos a hacer y responder preguntas!

question couple à distance

Preguntas sobre la relación a distancia - ¿Cómo mantener la conversación?

A veces, cuando no ves a alguien durante mucho tiempo, te quedas sin cosas de las que hablar con tu pareja.

No sabes cuánto tiempo estarás en una relación a distancia, quizás unos meses, quizás diez años. Así que no debes tener miedo de hacer preguntas aleatorias y tontas, porque así es como la conversación seguirá siendo interesante. Si ya os habéis contado el día, siempre podéis hablar de la actualidad, de vuestro trabajo soñado, de vuestro programa de televisión favorito, o enviaros memes o vídeos interesantes. Siempre hay algo que compartir. Por supuesto, siempre se puede hablar de temas profundos e importantes como la forma de sobrevivir a una relación a distancia.

A veces se puede caer en una rutina monótona. Sigues haciendo las mismas preguntas una y otra vez en lugar de hablar de algo nuevo y descubrir algo nuevo de tu pareja. La conversación no siempre tiene que ser seria. Puedes descubrir a la otra persona a través de conversaciones divertidas.

COP $125 229,23
COP $67 282,66
COP $112 077,92
COP $120 740,73

¿Es posible malinterpretar un mensaje de texto o un correo electrónico?

A veces, puede ser difícil mantener el amor y la pasión, ya que las parejas necesitan empatizar y verse en persona. Ya es bastante difícil mostrar tus emociones cuando miras a tu pareja a los ojos, pero es mucho más difícil mirar a una máquina. Si te comunicas con tu amante más por correo electrónico o texto que en persona, también estás limitado en cuanto a vocabulario.Es más fácil expresar tus sentimientos en persona, por lo que es uno de los retos más comunes de las relaciones a distancia.

Incluso cuando se interpretan las emociones cara a cara, se necesita práctica y pruebas constantes para saber si lo que ha aprendido tu compañero es lo que querías que supiera. Así que no te preocupes, es normal que tengas alguna dificultad para interpretar los mensajes o los correos electrónicos, sobre todo al principio de la relación, cuando os estáis conociendo. Afortunadamente, existe la videollamada y siempre podéis ver y recordar lo bien que lo pasasteis juntos en persona. Este es sólo uno de los muchos problemas que puedes encontrar en las relaciones a distancia. Una vez que hayan crecido como pareja, no será un problema.

question couple à distance

¿Cuál es el aspecto más difícil de las relaciones a distancia?

Las relaciones a distancia tienen sus propios problemas. El aspecto más difícil de una relación a distancia es preservar la sensación de ser una parte real de la vida del otro.
Las parejas que sólo se ven una vez a la semana o al mes pueden sentirse distantes de su pareja. La intimidad puede destruirse a causa de esta desconexión. Considera que la intimidad requiere dos elementos:

  1. el intercambio de sentimientos, y
  2. la interdependencia de las actividades diarias.

Las parejas que mantienen una relación a distancia suelen hacer un excelente trabajo a la hora de expresar sus sentimientos por el otro. Sin embargo, la segunda parte de la ecuación, la «conexión», requiere un esfuerzo importante. La interconexión implica interesarse por las tareas diarias, las aventuras, los retos y los logros de su pareja, que a menudo son aburridos.

Además, hay que saber ahorrar, ya que este tipo de relación requiere más capacidad de gestión financiera.

COP $112 077,92
COP $107 724,07
COP $112 077,92

Problemas en las relaciones a distancia - ¿La distancia aumenta los celos y los malentendidos?

La distancia puede causar muchos problemas en las relaciones a distancia. Es fácil comunicarse con nuestros seres queridos cuando estamos juntos. Y si tu pareja no dice las palabras correctas, tú entenderás lo que está tratando de decir.

Si os mantenéis alejados el uno del otro durante mucho tiempo, necesitaréis un entendimiento profundo, de lo contrario, la comunicación normal no será posible. Lo más importante que requiere este asunto de las relaciones a distancia es que necesitas encontrar tu problema y resolverlo con tu pareja. Si no estás seguro de algo, díselo y trabaja en ello. El problema puede no estar en la relación a distancia. Está en tu cabeza, concretamente – confianza. Si no lo superas, tendrás el mismo problema en cada relación.

Las relaciones sanas permiten que ambas personas desarrollen un vínculo que les permita crecer no sólo como pareja sino también individualmente.

¿Las parejas con relaciones a distancia son más infieles?

Cuando tienes una relación a distancia, puede que no veas a tu pareja durante semanas. Durante todo este tiempo, no puedes evitar preguntarte si tu relación a distancia funcionará. Como en cualquier otra relación, puedes tener problemas de relación a distancia.

En algún momento empiezas a preguntar si tu pareja te engaña. Cuanto más temes este concepto, más te irrita. Empezará a influir en sus acciones. Antes de que te des cuenta, has desarrollado un desprecio por tu pareja a distancia y estás tratando de ejercer poder sobre lo que hace y con quién se relaciona.

Si presionas demasiado a tu pareja a distancia, tu relación se resentirá y te engañará.

Si estás solo y temes ser engañado, habla con tu pareja. Su dominio sobre ti será menor en el momento en que lo saques. Y, si hay una razón legítima para el engaño, le permitirá abordar sus preocupaciones con su pareja. No te preocupes, este es uno de los problemas más comunes en las relaciones a distancia.

Si conoces a tu pareja lo suficientemente bien, puedes notar fácilmente cuando algo va mal. Hay muchas señales de engaño en las relaciones a distancia.

Lo que dice la investigación

Hay que conocer algunas estadísticas sobre las relaciones a distancia. Casi el 75% de las parejas en relaciones a distancia acaban comprometidas en algún momento de su relación. Además, alrededor del 10% de las parejas siguen manteniendo una relación a distancia después del matrimonio. En Estados Unidos, unos 3,75 millones de parejas casadas mantienen una relación a distancia. Así que puedes ver que no es imposible tener éxito. Algún día, probablemente celebre el fin de la larga distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro